Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Universidad de Deusto

*
**
*


Esta información se refiere al plan de  estudios actual de HUEM (curso 2008-2009).
Próximamente informaremos de las nuevas titulaciones adaptadas al Plan de Bolonia que ofertaremos para los estudiantes universitarios que inicien sus estudios en el curso académico 2009-2010.

Perfil profesional

La Licenciatura en Humanidades: Empresa. HUEM es una titulación innovadora para formar profesionales de la empresa en las nuevas tendencias de la organización, la gestión y la dirección.

Las personas en la empresa:

En un contexto social, económico y cultural como el actual, las personas son clave para la competitividad de las empresas. Su conocimiento, actitud, capacidad de aprendizaje y de integración en las organizaciones empresariales se constituyen en elementos sustanciales para cualquier proyecto empresarial.

Profesionales de la empresa:

HUEM es una carrera orientada a formar profesionales de la empresa. Son dos las principales capacidades que se desarrollan: la empresarial y la humanística. Estas dos aptitudes son las que definen un profesional para organizar, liderar, gestionar y dirigir con eficacia un proyecto empresarial.

Nuevos profesionales para la empresa innovadora: Nuestro tejido empresarial demanda una visión global de la empresa, una sensibilidad para la relación con las personas y, fundamentalmente, una atención a las tareas de dirección de personas y de equipos profesionales. Las nuevas formas organizativas requieren de los directivos capacidades de dirección de procesos más que especializaciones funcionales.

Formación empresarial: Los estudios de HUEM te formarán para:

  • Organizar, dirigir, liderar y gestionar con eficacia una empresa.
  • Dirigir procesos organizacionales de las empresas.
  • Gestionar equipos de trabajo y las personas que integran una organización.
  • Liderar procesos de innovación.
  • Desarrollar habilidades de negociación y de comunicación.
  • Asumir responsabilidades en las áreas funcionales de la empresa: marketing, recursos humanos, finanzas.

¿ Qué objetivos tiene HUEM?

Una empresa innovadora precisa de personas innovadoras y las personas innovadoras de una formación innovadora. Los objetivos de la Licenciatura en Humanidades: Empresa. HUEMson:

  • Formar profesionales en gestión de empresas con formación humanística y con una visión global de la empresa y el mundo.
  • Desarrollar entre los estudiantes sólidos conocimientos de gestión empresarial para su futuro ejercicio en la dirección.
  • Formar profesionales capaces de afrontar los retos que exigen las nuevas tendencias en organización y gestión y en la dirección de personas y equipos.
  • Fomentar entre los alumnos actitudes y comportamientos que les capaciten para su eficaz incorporación al mundo profesional y el ejercicio de su futura labor directiva.

 


Campus Deusto Bilbao (mapa)
Avenida de las Universidades 24, 48007 Bilbao
Tel.: +34 944 139 000
e-mail:web@deusto.es
*
Campus Deusto San Sebastián (mapa)
Camino de Mundaiz, 50. 20012 San Sebastián
Tel.: +34 943 326 600
e-mail:web@deusto.es
*
*
© 2013 Universidad de Deusto - Todos los derechos reservados